DescartesJS - Libro Desarrollo Humano

DescartesJS - Desarrollo Humano:

Libro Virtual

Libro digital interactivo de Desarrollo Humano, este libro se puede trabajar en un navegador que soporte HTML5. Para los ordenadores recomendamos el Chrome y para los dispositivos móviles el navegador que traen por defecto; sin embargo, en el caso de las tablet de Samsung, el Firefox es recomendable.

Sitio web: http://www.pascualbravovirtual.net/ebook/

DescartesJS - Libro Trigonometría

DescartesJS - Trigonometría:

Libro Virtual

Libro digital interactivo de Trigonometría, este libro se puede trabajar en un navegador que soporte HTML5. Para los ordenadores recomendamos el Chrome y para los dispositivos móviles el navegador que traen por defecto; sin embargo, en el caso de las tablet de Samsung, el Firefox es recomendable.

Sitio web: http://www.pascualbravovirtual.net/descartesjs/

Pizarra Interactiva

Pizarra Interactiva:

PI

El proyecto "Pizarra Interactiva" (de acrónimo PI y con obvia sugerencia matemática) surge con el propósito de desarrollar recursos educativos digitales interactivos, para la Educación Primaria en las áreas curriculares de Lengua Castellana y Matemáticas, que estén diseñados para un uso preferente en la pizarra digital, pero siendo también susceptibles de usar en cualquier ordenador personal.

Sitio web: http://proyectodescartes.org/PI/index.htm

Inteligencia en Redes de Comunicaciones

El curso pretende introducir a los alumnos los conceptos y técnicas básicas de la inteligencia artificial, haciendo énfasis en su aplicación a la ingeniería e incidiendo de forma concreta en: 

  • Descripción general y aplicación de algoritmos y técnicas de búsqueda 
  • Técnicas de representación del conocimiento 
  • Desarrollo de sistemas basados en conocimiento y sistemas expertos, tanto a nivel metodológico como en los aspectos concretos de programación 
  • Desarrollo de agentes inteligentes, como sistemas autónomos dotados de ciertas capacidades 
  • Estudio de algoritmos de aprendizaje automático y su aplicación práctica (minería de datos)

Ver Más [+]

Principios básicos de física - Universidad Carlos III de Madrid

Curso puente de Física General entre Ciclos Formativos Preuniversitarios y el primer curso de los Grados de Ingeniería.

El objetivo es consolidar los conocimientos fundamentales necesarios en las asignaturas de Física del primer curso de los Grados de Ingeniería. - Establecer los conocimientos mínimos exigidos para poder afrontar las asignaturas de Física del primer curso de los Grados de Ingeniería.

Ver Más [+]

Juegos didácticos

Juegos didácticos:

juegos

Aplicación de juegos didácticos en el aula es un proyecto educativo, dentro del cual se han elaborado una gran variedad de juegos didácticos, cuyos contenidos educativos (preguntas, respuestas, palabras, cifras, frases...) pueden generarse a través de formularios, guardarse en ficheros de texto que se catalogan y clasifican en esta web. Esto permite que los docentes puedan elaborar de manera sencilla sus propios contenidos para los juegos o utilizar los ya elaborados.

Sitio web: http://newton.proyectodescartes.org/juegosdidacticos/

Programming - Universidad Carlos III de Madrid

 The course on Programming provides an introduction to basic programming techniques and paradigms. Students will learn the fundamentals of structured, procedural and object-oriented programming in the Java programming language.

Knowledge about basic concepts of the procedural and object-oriented programming paradigms

Knowledge abou the syntax of the Java programming language

Knowledge about creation and use of basic data structures

Basic knowledge of computational complexity

Capabilities to solve real problems by applying an object-oriented methodology and implementing solutions in the Java programming language

Capabilities to understand technical documentation and to reuse of third-party code

Ver Más [+]